Conmemoración del 8M en el cole

El alumnado de modelo D de Haur Hezkuntza ha estado trabajando en un mural que representa a las mujeres presentes en sus vidas. Con estas fotos, estuvieron observando las diferentes profesiones a las que se dedican y viendo cómo trabajan tanto fuera, como dentro de casa. También han colgado en su blog la canción que han trabajado, «Marimore».

Haur Hezkuntzako ikasleak eta bere andereñoak (Nagore Gabilondo eta Oihane Elcano)

En Primer Ciclo, dentro del proyecto de arte que están realizando junto con sus tutoras (Yolanda García, Ainara Laparte, Arantxa Duro y Vega Losarcos), se ha tratado la figura de la pintora Frida Kalho. Cada alumno/a ha realizado una flor que luego ha colocado en el pelo de Frida a modo de diadema, bajo el lema: «Una flor por cada mujer» .

«Y a la viña también», documental sobre la vida rural de la mujer en el mundo vinícola.
Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Comisión de SKOLAE ha organizado, en colaboración con Eneko Fernández, impulsor del Proyecto de Innovación «Olite diVINO», la visita de la directora del documental “Y a la viña también”, Irene Guede Arboniés, quien ha contado con la compañía de Amparo, abuela de alumnado de nuestro centro.
El alumnado de Educación Primaria y Secundaria ha visionado en sus aulas, durante estos días, el documental, que da visibilidad a mujeres de diferentes generaciones que han jugado un papel fundamental y activo en un sector que no siempre ha sido reconocido. En la visita se ha ampliado información referente al papel de las mujeres en el mundo vinícola así como el alumnado ha podido realizar preguntas.
¡Muchas gracias Irene y Amparo por compartir vuestras vivencias con nosotros y nosotras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.