Almuerzos Saludables

Desde el  16 de marzo, y durante cuatro jueves consecutivos, la APYMA  ha organizado esta actividad. Han repartido: Yogures, cereales, frutas  y tostadas.

Es una de las actividades relacionadas con  el proyecto “Cuerpo sano, mente sana” que la Asociación viene realizando estos últimos años en el centro. ¡TODO UN ÉXITO!

Desde la imagen puedes acceder a la GALERÍA de esta actividad

Publicado en Noticias | Sin comentarios

Concurso Fotografía Matemática

En los próximos meses de abril y mayo,  haremos una actividad de fotografía matemática para 1º y 2º ESO.

Consiste en hacer fotografías donde aparezcan conceptos que se trabajan en matemáticas, como simetrías, paralelismos, … Esas fotos las subirán a EDMODO y seleccionaremos las mejores.  Iremos informando. Aquí tenemos algunos ejemplos, click en imagen.

Publicado en Noticias | Sin comentarios

Excursión Donosti

El pasado viernes 24 de marzo, el alumnado de ESO disfrutó de una actividad complementaria en San Sebastián. Los grupos de 1º ESO visitaron el Aquarium de Donosti, en el que pudieron aprender sobre cómo se realizaba en el pasado la caza de ballenas y ver en directo muchas especies de los fondos marinos, las cuales son objeto de estudio durante la tercera evaluación en la asignatura de Biología y Geología.

Por su parte, 2º ESO visitó el Eureka! Zientzia Museoa, donde pudieron iniciarse en los contenidos que van a ver, tanto en Física y Química como en Tecnología, en esta última parte del curso. Realizaron una visita guiada y un taller de electricidad muy interesantes.

Haz click en la foto y accede directamente al álbum, o desde GALERÍA.

 

Publicado en Noticias | Sin comentarios

Concurso Literario, Anímate!!!!

El gran escritor Oscar Wilde decía que «No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo». Y con este argumento os quiero proponer un reto: escribir un relato, cuento o historia, tomando como base de partida una serie de fotografías.

El día del libro está a la vuelta de la esquina y en el centro nos hemos propuesto batir un récord: que todos/as , alumnado, familias y profesorado  nos sorprendáis con vuestros escritos. No importa que sean alegres o tristes, en verso o en prosa, largos o más cortos….

Lo importante es ponerse a escribir, porque todos tenemos algo que decir y podemos decirlo, la regla fundamental para escribir, según el anteriormente citado Wilde.

La recompensa merecerá la pena, porque convertir un folio en blanco en una historia, ya es un premio en sí mismo, pero además, en este caso, habrá premios materiales, que os gustarán. ¿Te animas? No dejes que la vergüenza te impida sacar al Cervantes, Cela, Gala, Allende, Montero o García Márquez que hay dentro de ti.

Cristina Esteban

                                                                     Fotografías                                Bases Del Concurso

Publicado en Noticias | Sin comentarios