La jugadora de la Selección Española de Baloncesto, Irati Etxarri, ofrece una sesión formativa al alumnado de tercer ciclo de Primaria y la ESO

La baloncestista, Irati Etxarri, en un momento de la sesión

Hoy, el Colegio ha tenido el enorme honor de recibir a la jugadora de baloncesto navarra, Irati Etxarri, quien ha ofrecido una charla al alumnado de 5º, 6º, 1º y 2º ESO. En ella, la atleta ha hablado sobre las figuras femeninas en el deporte, la superación y su experiencia vital en el campo del deporte de élite.

Durante su transcurso, el profesorado y el alumnado han quedado encantados con todo lo narrado por Irati y, sobre todo, con su calidad humana.

¡Muchísimas gracias, Irati!

Work-coffe con las familias para la renovación del Proyecto Educativo de Centro

Las familias y el profesorado participantes, en un momento de la sesión de trabajo

El Colegio ha comenzado en este curso escolar la renovación de su Proyecto Educativo de Centro, desde la «mirada» de la inclusión, tal y como corresponde a nuestro tercer año en el Programa PROEDUCAR/HEZIGARRI.

Esta tarea fue uno de los compromisos que el centro adquirió al entrar en el programa y, entre los primeros pasos, se encuentra la realización de un análisis DAFO (siglas que corresponden a Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), que consiste en detectar aquellas debilidades y fortalezas internas, así como las amenazas y oportunidades externas del Colegio.

Con un café y unas pastas, la sesión se desarrolló en un clima de cooperación y afectividad mutuos entre padres, madres y profesorado.

¡Agradecemos mucho la implicación y asistencia de las familias!

Carmen Rox, ganadora del concurso de dibujo de Herrikoa 2022

Nuestra alumna Carmen Rox, de 3º B de Educación Infantil, ha quedado primera en la «I Edición del concurso de dibujo infantil Herrikoa« organizado por la Federación de la Asociaciones de padres y madres del alumnado de Navarra. La temática a tratar era transmitir un mensaje positivo a los niños y niñas de Ucrania a través de un dibujo.

Dibujo ganador del concurso, realizado por Carmen Rox

El título de su dibujo es: «No a la guerra, sí a la paz». Sus dos manos, en las que aparecen  las banderas de España y Ucrania, simbolizan la paloma de la paz, con la rama de laurel en el pico.

¡Enhorabuena a la ganadora!

Los equipos ganadores de 1º y 2º ESO de la fase de centro participaron en la Olimpiada EntreREDes autonómica

El grupo de 1º ESO

El 9 de mayo, los equipos ganadores de 1º y 2º ESO en el cole han participado en la fase autonómica de la Olimpiada EntreREDes, organizada por Red Eléctrica de España.

Los primeros/as en participar han sido los chicos y chicas de 1º ESO, Zaka Benamar, Amaia Garalut, Hodei Huarte y Iune Martínez, quienes, tras una serie de problemas técnicos, han logrado 975 puntos, todas las torres de colores y consiguieron los 100 puntos especiales de la pregunta final, alzándose con el tercer puesto.

El grupo de 2º ESO, en un momento de su participación

Tras ellos, ha tocado el turno del grupo de 2º ESO, integrado por Aimar García, Djami Mehmed, Irati Valencia e Iñigo Villabona, quienes ha conseguido 725 puntos, dos torres de colores y también acertaron la gran pregunta final, clasificándose en cuarto lugar.

¡Gracias a todos/as por vuestra participación y también al profesorado de ESO que ha estado entrenando con el alumnado durante estos meses!