Proyecto Educativo de Centro

Según el artículo 121 de la Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo (LOE), el Proyecto Educativo de Centro (PEC) recoge los valores, los fines y las prioridades de actuación, incorpora la concreción de los currículos establecidos por la Administración educativa, que corresponde fijar y aprobar al Claustro, e impulsa y desarrolla los principios, objetivos y metodología propios de un aprendizaje competencial orientado al ejercicio de una ciudadanía activa. Dicho proyecto es aprobado, en última instancia, por el Consejo Escolar.

Desde el año 2019, en el que el Claustro decidió adherirse al Programa PROEDUCAR/HEZIGARRI, el Centro ha venido trabajando en la renovación, actualización y desarrollo de su nuevo PEC a través de la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación del profesorado.

En el curso 2021/2022, se comenzó a elaborar el nuevo Proyecto Educativo de Centro, desde la perspectiva de la educación inclusiva (por eso recibe las siglas de PECi) y se sometió a refrendo a finales del curso 2022/2023, en el seno del Consejo Escolar, en el cual fue aprobado el 30 de junio de 2023.

Se puede consultar el PECi a través del siguiente enlace.